El fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo lo pasamos por Sigüenza. Había convocada una asamblea extraordinaria y además aprovechamos para visitar esta bella localidad, emplazada en el valle del alto Henares y en las estribaciones de Sierra Ministra (que une los montes ibéricos con el Sistema Central)
Para celebrar nuestra asamblea el ayuntamiento de este municipio nos cedió el salón de actos del centro cultural "El Torreón" ubicado en una antigua herrería restaurada.
Se aprovechó para entregar los nuevos carnets de la asociación
Cuando terminó la Asamblea tomamos unas "cerves" fresquitas en las terrazas.
Y después fuimos a comer...
Nuestros jóvenes también nos acompañaron
¡¡Salud!!
Comenzamos nuestra visita en la catedral, cosa que agradecimos por la temperatura que había en ella, ya que, en la calle hacía mucho calor.
De estilo cisterciense, lleguemos por donde lleguemos a esta ciudad, destacará siempre en nuestra visión esa arquitectura majestuosa con aspecto de fortaleza militar.
De estilo cisterciense, lleguemos por donde lleguemos a esta ciudad, destacará siempre en nuestra visión esa arquitectura majestuosa con aspecto de fortaleza militar.
El Doncel (don Martín Vázquez de Arce), militar muerto en la Guerra de Granada, está enterrado en la Catedral de Sigüenza. Sobre su tumba yace una escultura de su imagen, tallada en alabastro.
Continuamos nuestra visita hasta el castillo, hoy convertido en Parador Nacional...
y por las calles de Sigüenza.
Como ya es tradición en nuestra asociación, dos de los nuevos socios nos obsequiaron con un jamón.
También nos obsequiaron con el arte de cortarlo
Algunos valientes se atrevieron a retar al maestro!!
Y así, entre cervezas fresquitas y comidas, nos despedimos hasta otra...